sábado, 29 de marzo de 2008

A Dieta...males


Estoy hecho pelota. Algún día intentaré llegar a la universidad rodando. Me siento incomodo en mi misma ropa. Me siento apretado, a veces fuertecito. El más gordito adelante, primera frase cuando con mis amigos tomo taxi. ¿Cuantos meses de embarazo?. Mi estómago... empieza a desbordarce.

Comentan por ahí que ando gordo. Para mí: Agarradito.
Mi panza es chelera, ese es el floro para quien se atreva a llamarme gordito.
"Sos un gordito simpaticón", claro como la canción. Creo que sin mi redonda y ancha barriga no sería el mismo R, pero a lo mejor, sin esta fuera más fácil encontrar enamorada, tal vez no, a lo mejor me equivoco.
Existe siempre ese mismo floro monse que dice algo asi como: la persona que se enamore de ti se va a fijar en tu yo interno y no en tu físico. Muchas personas dicen que el físico es lo de menos, yo creo que es la peor de las mentiras. Pues el físico si importa, lógico quién se interesa por una chica o un chico que no es tan agraciado físicamente, respuesta: NADIE. Doy un ejemplo. Observas pasar a una belleza (dícese del hombre o mujer que es más simpático o simpática físicamente que la competencia) ¿Qué pasa por tu cabeza, por tus gestos (mayormente en hombres y casi siempre son gestos muy ofensivos) o por tu boca? Sí, en el caso de los hombres, nos volvemos animales, pues más fácil sería responder qué no pasa. Las mujeres se alocan y si fuera por ellas corren a abrazarlo. Viste, todo entra por los ojos. Ahora, otra cosa es que nuestro interior, alma, comportamiento, floro monse o como quieras llamarlo embellezca nuestro aspecto físico.

Mi anchura comienza tras un accidente que tuve en la rodilla, dejandome limitado hasta ahora. En este último año mi amor por la comida ha reemplazado a todos los demás amores incluyendo el sentimental. Claro quién no amaría el almuerzo, lonchecito o tacu tacu de la abuela, si son más que excelentes. Yo intento hacer dieta, pero se me hace imposible. Intento ir al gimnasio, pero me gana la flojera. Hago deporte, juego futbol en play station.

Bueno ya empezaré mi agenda light para ver si de una vez por todas puedo pensar en ponerme esa ropa que a la fecha ya no me entra y esas que en mis brutos intentos de probarmelos... reventaron.

Con mucho cariño para ustedes. R el fuertecito.

http://www.youtube.com/watch?v=xewwPFLYCzY

Pdta: No estoy gordito, sino agarradito.


viernes, 28 de marzo de 2008

Lima está enferma

"Si usted salió tarde no es culpa del chofer", frases como está son las que más llaman la atención en el momento justo cuando el tráfico se apodera de las calles. Los pasajeros empiezan a desesperarse, pues van al limite del tiempo; los ambulantes aprovechan el pánico para ofertar sus productos y las bocinas de vehículos vecinos no dejan de sonar. Y tu mañana que hace unas cuadras era buena, ahora ya no lo es para nada.

Lo siguiente es solo para adentrarte en la lectura y en los sentimientos amargos que vivo cuando paso estos momentos. ¿Alguna vez pasaste por el cruce de la Av. Javier Prado con la Av. Arenales en el intervalo entre las nueve de la mañana y las diez de la noche?, ¿La cuadra nueve o diez de la Av. Arequipa que se encuentra en resane de pistas?, ¿El cruce de la Av. Venezuela con la ruta alterna de la Av. Universitaria (por encontrarse en obra)?, ¿Av. Angamos?, ¿Av. Tomas Marsano?, ¿Paseo la república (graciosamente llamado El Zanjon)? y así como estas conocidas avenidas muchas más de gran afluencia de vehículos que se encuentran en proyectos inacabables.

Cómo evitar hablar de la constante congestión vehícular que existe en Lima que forma ya parte de nuestra cultura. Uno no puede confiar su tiempo a los transportes urbanos, pues no depende de ellos, sino del caos que genera la gran masa automotriz en horas puntas.

Los peruanos ya nos acostumbramos a quedarnos varados diariamente en las avenidas. Ya ni nos molestamos, simplemente decidimos bajarnos del autobus y realizamos, a pie, las cansadas travesías hasta nuestros destinos.

Intentando dar solución, nuestras autoridades, qué hacen... más proyectos que nos joden y retrazan más la vida. Qué más hacen... reducir el personal de las obras, y así lograr aplazar el tiempo estimado unos cuantos meses. ¿Se podría tratar de un factor económico?. Difícil creerlo ¿verdad?.

Lo escrito en párrafos anteriores no es una crítica a la capital, simplemente es una radiografía mal tomada y seguramente parcializada de este su humilde servidor.

martes, 25 de marzo de 2008

¿Copia barata?

Esta entrada va dedicada a Renato Cisneros, columnista del diario "El Comercio" (ahora ex columnista creo), quien tiene un blog con un mismo o parecido nombre.
"Se busca novia" ( título de mi blog ) nació de un perfil que escribí en el hi5. Algunos amigos cercanos me animaron y sirvieron de motivación para realizar este blog y asi derrepente encontrar lo ansiado durante tanto tiempo... ENAMORADA. Seguro estarán pensando en lo necesitado que me encuentro. Pues, en realidad no era tanto la necesidad de encontrar mi media naranja, sino darle a mi blog un nombre fuera de lo común y que llamara la atención de los lectores (cosa que creo, está funcionando).
Hace un par de días me enteré que el nombre que utilicé en mi blog ya existía (desgracia para mí). Bueno en realidad no deseo dar paso atrás con lo que ya empecé.
Lo único que puedo indicar es que este blog no es copia del ya existente, son cosas totalmente diferentes. Muy aparte creo que no le llego ni a los talones a Renato (disculpa la confianza), a su costado soy un "chancay de a veinte". Bueno nunca tanto, pero para lo que él lleva años haciendo, yo hago recién mis pininos en la materia.
Con dicho comentario espero dar fin a las futuras opiniones sobre este percance, ya que como acabo de explicar, todo ocurrió de manera coincidente.

Se busca novia
Todas las personas que me conocen saben qué es lo único que me falta. Creo que hay algo fallado en mí. Alguna vez escuché por ahí que soy un perfecto amigo, pero pésimo amante.
Se preguntarán qué hago buscando novia por internet, dejen de hacerlo porque en realidad no estoy tan desesperado (bueno en realidad sí, pero me paltea). Sé que todo tarda pero llega. Sí, confio en ese floro barato que tu mejor amigo en algún momento te lo dijo. Me conozco todos los floros existentes.

Requisitos
Que me puedan aguantar, porque realmente soy una ladilla en todo el sentido de la palabra.

Ups... No se como terminar de escribir la entrada. Siempre pensé que era lo más fácil. Creo que se me acabó el "flow" y así como sin "flow" no existe final, sin ella no hay completa felicidad.

Veraneantes calientan Agua Dulce

Recorrido por una de las playas más populares de Lima.

El reloj marca las tres de la tarde de un caluroso 16 de marzo. El sol nos brinda sus últimos rayos de luz. Un domingo como hoy, nuestra capital se moviliza y cientos de personas acuden a la playa Agua Dulce buscando el relajante chapoteo de verano.

Agua Dulce, balneario que cada fin de semana abre sus puertas a infinidad de personajes, nos muestra una vez más la mezcla exquisita de gustos y colores que hacen de nuestro país un lugar diferente y único.

Mis pies tocan la arena, ya estoy dentro.
Algunos veraneantes tienen puestas ropas de baño multicolor, otros blue jeans remangados a la altura de la rodilla y otros simplemente hacen de su ropa interior el atuendo más cómodo para este verano infernal.
La playa parece una feria, se encuentran los infaltables vendedores de raspadilla, los que te alquilan las sombrillas por unos cuantos soles y los que te venden el menú de siete colores.

“Le hablo, no le hablo, le hablo, no le hablo. ¡Dios mío, ayúdame!”, pensé. Su nombre es Rosa, para los amigos: Rosita. Una mujer robusta y encantadora, tiene unos 45 años aproximadamente y una familia extensa. Lleva puesto una ropa de baño entera color azul que ajusta su desbordado abdomen.
Rosita guardaba las ollas, que yacían vacías sobre la arena, en un costal que sostenía entre las piernas. “¿Cuál fue el menú?”, pregunté. “Arroz con Pollo y Crema a la Huancaína”, contestó. Cabe resaltar, que dicho potaje junto con los tallarines rojos son los platos típicos de Agua Dulce.
Dejé a Rosita, pues había mucho por ver.

Eran las cuatro de la tarde, habían pasado dos horas desde mi llegada. Me senté un momento para disfrutar del increíble panorama. Enfoqué mi vista hacía el mar. Ahí estaba él, Un hombre que intentaba salir de ese ir y venir de olas que lo revolcaba constantemente. Por un momento pensé en ayudarlo, pero cuando reaccioné ya estaba fuera de peligro. El hombre tenía cara de náufrago, pues tenía los cabellos alborotados sobre su cara y su acelerada respiración daba muestra de su cansancio. Su short lo traía en las manos, al parecer la furia de las olas se lo había arrebatado, dejándolo semi desnudo. Pues al hombre no le quedó otra que ponérselo frente a todos los burlones espectadores y reírse de su embarazosa situación.

El sol comienza a esconderse, ya es hora de regresar a la inclemente ciudad y dejar atrás la calurosa y anecdótica playa. La gente se levanta, carga sus pertenencias, pero deja regados sus desperdicios en la arena. Y así inician su travesía de regreso hasta el paradero de autobús más cercano.

domingo, 23 de marzo de 2008

Mi primera vez

Nunca pensé en ganar plata de manera tan fácil y rápida como lo hicé hoy.
La hora ni te la cuento. Para mí de madrugada. Tenía sueño, el cansancio se apoderaba de mi cuerpo.
El punto de encuentro era frente al parque. Una vez aquí, intentamos apresurar el paso, pues no queríamos llegar tarde a la cita. Tomamos desesperadamente el primer taxi que paso ante nuestros ojos, estábamos muy emocionados, pues era nuestra primera vez.
El taxi, de modelo station wagon, que hizo de las calles una pista de fórmula uno. Se movilizó entre barrios nunca antes vistos por mí. Realmente, estaba pérdido. Pero en cuestión de minutos llegamos a nuestro destino.
Era un local grande. Aquí nos esperaban similares a nosotros. Algunas señoritas de bonita figura, vestimentas muy escotadas y pegadas. Sí, mis ojos de vez en cuando escapaban de sus orbitas, pero rápidamente volvían a su sitio.

Nos dejaron en el lugar previsto. Habíamos llegado. Los nervios se apoderaron de mí, pero ya no podíamos dar paso atrás. Empezamos a acomodar los detalles. Servimos vasos de agua, seguramente para el cansancio, pues nuestra labor era buscar la satisfacción total de nuestros clientes y que estos se vean agradecidos con nuestro servicio.
Había pasado casi dos horas desde nuestro encuentro en el parque, cuando vimos al primer cliente acercándose. Un hombre de tez morena, alto, delgaducho y los músculos de sus extremidades inferiores bastante amplios. Llegaba bastante cansado y nosotros muy cordialmente ofrecimos nuestros servicios. Cuando se retiró salió sudando, es más creo que llegó de la misma manera.
Siguieron llegando muchos invitados, cada uno con diferentes características que indicaban de donde provenían.
Algunos con ropas muy pequeñas, algunas señoras de edad avanzada que ni con su cuerpo podían. Nosotros solo teníamos la misión de complacer a cada uno de nuestros visitantes su primordial deseo en ese momento: ... satisfacer sus necesidades primarias.
Un individuo trigueño y de cabello trinchudo llevaba puesto un atuendo poco común de la capital.
Un chullo, una pechera colorida y un bolso inca colgado del cuello hacían una ropa poco cómoda que no hacía juego con su ropa deportiva. Pasó rápidamente, estaba apresurado.

Había trancurrido una hora aproximadamente, derrepente treinta minutos más. Se acabó. Todo terminó, nuestro clímax acabó. El suelo estaba húmedo (seguramente por el calor humano) y lleno de plásticos transparentes. Ya era hora de regresar a nuestros aposentos no sin antes haber limpiado el lugar. Y así culminó nuestra grata experiencia.

Fue la primera vez que trabajé como asistente de la Backus en una maratón, mi labor era entregar vasos de agua a los corredores que duramente llegaban a nuestro punto. Todo ocurrió tan rápido, que fue la manera más fácil y simple de ganar dinero.

¿En qué pensabas hasta antes de leer el último párrafo? Sí, lo pensé, tu imaginación te dejo llevar.

pdta: las señoritas de ropa pegada y escotes eran modelos que junto a nosotros iban a trabajar.