viernes, 28 de marzo de 2008

Lima está enferma

"Si usted salió tarde no es culpa del chofer", frases como está son las que más llaman la atención en el momento justo cuando el tráfico se apodera de las calles. Los pasajeros empiezan a desesperarse, pues van al limite del tiempo; los ambulantes aprovechan el pánico para ofertar sus productos y las bocinas de vehículos vecinos no dejan de sonar. Y tu mañana que hace unas cuadras era buena, ahora ya no lo es para nada.

Lo siguiente es solo para adentrarte en la lectura y en los sentimientos amargos que vivo cuando paso estos momentos. ¿Alguna vez pasaste por el cruce de la Av. Javier Prado con la Av. Arenales en el intervalo entre las nueve de la mañana y las diez de la noche?, ¿La cuadra nueve o diez de la Av. Arequipa que se encuentra en resane de pistas?, ¿El cruce de la Av. Venezuela con la ruta alterna de la Av. Universitaria (por encontrarse en obra)?, ¿Av. Angamos?, ¿Av. Tomas Marsano?, ¿Paseo la república (graciosamente llamado El Zanjon)? y así como estas conocidas avenidas muchas más de gran afluencia de vehículos que se encuentran en proyectos inacabables.

Cómo evitar hablar de la constante congestión vehícular que existe en Lima que forma ya parte de nuestra cultura. Uno no puede confiar su tiempo a los transportes urbanos, pues no depende de ellos, sino del caos que genera la gran masa automotriz en horas puntas.

Los peruanos ya nos acostumbramos a quedarnos varados diariamente en las avenidas. Ya ni nos molestamos, simplemente decidimos bajarnos del autobus y realizamos, a pie, las cansadas travesías hasta nuestros destinos.

Intentando dar solución, nuestras autoridades, qué hacen... más proyectos que nos joden y retrazan más la vida. Qué más hacen... reducir el personal de las obras, y así lograr aplazar el tiempo estimado unos cuantos meses. ¿Se podría tratar de un factor económico?. Difícil creerlo ¿verdad?.

Lo escrito en párrafos anteriores no es una crítica a la capital, simplemente es una radiografía mal tomada y seguramente parcializada de este su humilde servidor.

1 comentario:

gini dijo...

Hola Renzo.
Lo que mas extraño de estar fuera de Lima es los micros sabes?
Aunque era super fan de los taxis y me incluia en el moviemto en contra de las combis asesinas ahora pagaria "HASTA 5 SOLES" por andar en una de ellas...uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde hahaha...

me gusto tu blog, date una vuelta por el mio si no estas muy ocupado

y si, eres un copion con el nombre ah! jajajaja ...solo bromeaba.