martes, 17 de junio de 2008

Llamen a los matemáticos

Martes 17 de junio del 2008, a dos del mejor día del año, mi cumple. Esta vez no me dieron un buen regalo. Estadio Centario de Montevideo - Uruguay. Para los Uruguayos: el rival es el favorito (frase algo sarcástica por dos motivos. 1.- Perú penúltimo en las eliminatorias. 2.- Perú no es favorito en ningún deporte que se juegue con pelota. Cuando se haga oficial el mundial de canicas a lo mejor seremos nuevamente favoritos) Para nosotros los peruanos un contagioso pero falso: "Si se puede".
Como característica nacional llega el gol tempranero (seis minutos aproximádamente, claro los seis minutos de titín para los adictos a CMD) lo tomamos como esa cerveza helada que nos sirve para cortar la resaca. Las excusas: Nos agarraron fríos, desconcentrados, etc.
Así fueron llegando goles y goles hasta el sexto. La historia no la cuento, pues no quiero volver a recordar la terrible presentación de la escuadra nacional.
Antes del medio tiempo, la inocencia y temperamento de un jugador "profesional" nos dejó con uno menos, y como gran Guerrrero al perder una batalla, molesto bajo nuevamente al camerín donde tuvo que terminar viendo la verguenza 50 minutos más.
El director técnico por su parte (para mí uno de los grandes culpables del fracaso. Pues se habla de trabajo en equipo y a largo plazo, sin embargo nunca repitió un mismo equipo en los partidos que le confiaron) con el rabo entre las piernas y con la angustia de tener a 12 que parecían de pichanga de barrio fino (puro pituquito: buenas zapatillas, buenos cortes de cabello, buenas camisetas, buenos sueldos, pero sin corazon, ni eso que tienen que poner los hombres en los momentos dificiles, ni nada)
Pues es momento de decir verdades. Nuestro futbol tal como está no tiene oportunidades mundiales. Me declaro hincha del futbol, mejor aun si es bueno. Seguramente nuestro equipo se encuentra en el útlimo lugar entre los países sudamericanos futbolísticamente hablando. Muchos de nuestros jugadores, por mas que jueguen en ligas competitivas, siguen sin ese deseo de llevar a nuestra selección a un mundial, ya que es más conveniente cuidar sus piernas y abordar a otro país donde la paga resulte más beneficiosa.
Por último creo las personas encargadas de la blanquiroja estan de mal en peor. Lo único que saben hacer es buscar su lucro personal y intentar no llegar nunca a un mundial. La solución esta en dar fin definitivo a todos esos corruptos que no sirven para nada, y si por eso tendremos que asumir un castigo de entes superiores, habrá que asumirlo. Es , creo yo, la única forma para mejorar.
Por último creo que los peruanos antes que buenos deportistas, somos los mejores matemáticos.

No hay comentarios: